La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, sostuvo que la investigación abierta contra ex funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción en las administraciones anteriores continúa avanzando.
Durante entrevista a medios, explicó que actualmente las personas detenidas por casos como “MetroRed” y en el tema de la Dirección de Pensiones, tienen expedientes abiertos, y además, se están revisando los términos fijados por el Juez para las investigaciones complementarias, ya que, al concluir esta etapa, la Fiscalía formulará la acusación respectiva.
También precisó que las pesquisas han revelado nuevos nombres implicados, específicamente en las indagatorias por el desvío de recursos del tema de pensiones, lo que podría llevar a la apertura de nuevas investigaciones de considerase necesario.
En cuanto a los ex funcionarios detenidos por este último tema, García Cázares comentó que se han producido actualizaciones recientes, pues ayer se revisó la medida cautelar debido a un cumplimiento de amparo, pero un Juez volvió a decretar la prisión preventiva justificada para los tres implicados en este asunto.