El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras dijo que esperan el resultado de la audiencia inicial de un hombre que fue detenido por estar presuntamente relacionada a una empresa de inversiones y de donde varias personas resultaron defraudadas en sus ahorros.
Esto luego de que la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a Gabriel Salazar Soto “Gabo Salazar” por los probables delitos de fraude genérico y asociación delictuosa.
“Se dio cumplimiento a una forma de conducción del imputado por medio de una orden de aprehensión por el delito de fraude y asociación delictuosa, y veremos que define la autoridad judicial”, indicó.
Apuntó que se analizaron los registros que están incorporados en la carpeta de investigación y eso permitió tomar una decisión a efecto de solicitar el mandamiento judicial en su momento.
“Consideramos que hay indicios suficientes para imputarle un hecho de esa naturaleza y en su oportunidad que se le vincule a proceso por ambos delitos”, aseveró.
Ruiz Contreras explicó que son más de 90 víctimas relacionadas con esta causa penal y los montos de los daños son variables en cada caso, situación que se está cuantificando en lo individual.
El Fiscal General añadió que, de acuerdo a los riesgos y el análisis del Ministerio Público, el imputado podría llevar su proceso en prisión preventiva o en libertad, pero eso se definirá una vez que concluya la audiencia inicial que podría ser en tres o seis días, de acuerdo a lo que solicite la defensa.