Florida cambia nombre al Golfo de México en documentos, mapas y formularios

0
39

Como se recordará el presidente Donald Trump fue quien firmó el decreto para renombrar dicho cuerpo de agua, al menos en Estados Unidos.

ABC.- El Golfo de México ya no existe para Florida, cuya Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés) confirmó haber renombrado dicho cuerpo de agua como Golfo de América, tal y como lo impulsó el presidente Donald Trump.

Este nuevo nombre será aplicado en todos los materiales, documentos, reglas establecidas en el Capítulo 68, FAC, mapas, formularios y recursos de la Comisión a través de esta orden ejecutiva firmada semanas atrás.

“Como recurso vital para el Estado de Florida y sus ciudadanos, que brinda oportunidades recreativas y económicas a través de la pesca, la navegación, el turismo y otras actividades al aire libre, el Golfo de América desempeña un papel importante en la economía y las actividades de ocio de nuestra nación y nuestro estado”, dijo el director Ejecutivo de FWC, Roger Young.

 

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida señaló tener muchas divisiones, oficinas y programas que se relacionan directamente con el Golfo de América, y enlistó algunas de ellas.

  • División de Gestión de Pesquerías Marinas: Actúa como la principal fuente de experiencia en la gestión de la vida marina en Florida y tiene los deberes, funciones y responsabilidades que son necesarios para desarrollar recomendaciones para gestionar y mejorar los recursos pesqueros de agua salada comerciales y recreativos, implementar programas de gestión de pesquerías marinas y ayudar en el desarrollo, despliegue y monitoreo de arrecifes artificiales frente a la costa de Florida.
  • Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre: Sirve como fuente principal de investigación e información técnica sobre la vida silvestre y marina de Florida.
  • División de Cumplimiento de la Ley: Es responsable de hacer cumplir las leyes y normas que rigen la gestión, protección, conservación y mejora de los recursos de vida marina, y el uso seguro y placentero de las vías fluviales estatales para la navegación.
  • Sección de Navegación y Vías Navegables dentro de la División de Aplicación de la Ley: Es responsable de gestionar y promover el uso de las vías navegables estatales para una navegación segura y placentera, incluyendo la supervisión y coordinación de los marcadores de las vías navegables, brindando programas de educación y seguridad en la navegación, mejorando el acceso a la navegación y la remoción de embarcaciones abandonadas de las aguas estatales.
Compartir en:

Leave a reply