La selección mexicana sub-20 participa en el torneo como el país anfitrión de la clasificatoria, la FIFA tuvo que reprogramar partidos
Infobae.- La inseguridad en México afectó al futbol mexicano, a través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el Campeonato Masculino Sub-20 —que se estaba llevando a cabo en Irapuato y Celaya, Guanajuato— cambió de sede.
Por motivos para salvaguardar la integridad de las 12 asociaciones miembros del campeonato, la Federación Mexicana encabezada por Ivar Sisniega optó por mover la sede para el resto de la competencia.
La FMF junto con a Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidieron cambiar la sede del encuentro de la Concacaf. Según relataron, la Concacaf se encargó de hacer el anuncio oficial para las selecciones participantes
“Hoy, Concacaf anunció cambios al calendario de partidos y las sedes del Campeonato Masculino Sub-20 Concacaf 2024″, detallaron.
¿Por qué cambiaron de sede el Campeonato Masculino Sub-20 Concacaf 2024?
Según con lo que aclaró la Federación Mexicana, un incidente de seguridad al exterior de un hotel donde se hospedan las selecciones participantes los llevó a tomar esta decisión. Sin precisar lo ocurrido al exterior de la sede, optaron por proteger a jugadores, staff y demás personal.
“Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel de la competencia en Celaya, y por precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf ha decidido, en coordinación con la FMF, trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León). No se jugarán más partidos en Celaya”.
Ahora, el resto del torneo se jugará en las ciudades de Irapuato, en el Estadio “Sergio León Chávez” y en la ciudad de León, en el Estadio del Club León. Debido a que había partidos programados en Celaya, la FMF y Concacaf los reprogramará porque ya no se jugarán más en esa sede por motivos de inseguridad.
“Concacaf ha reprogramado los partidos del Grupo A inicialmente programados para el jueves 25 de julio al viernes 26 de julio. Esto permitirá que las cuatro selecciones nacionales se trasladen de Celaya a León”, expresó el comunicado.
Infobae México pudo saber que Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo de la Fiscalía de Guanajuato iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, por una balacera ocurrida en la Celaya, justo al frente del hotel donde se estaba hospedando la selección de Cuba Sub-20.
En el hecho, una persona de sexo masculino murió por lesiones de un arma de fuego. Este motivo habría llevado a cancelar el campeonato, pues el autobús del conjunto cubano recibió impactos de bala y el hotel de su concentración también tuvo daños.