Fracasa Carreras en intentona de negociar y desbloquear la carretera 57 (AUDIO)
Blakely M. Cruz
“Las cosas no funcionan así”, fue una de las frases usadas por el gobernador saliente Juan Manuel Carreras López, en su intento por negociar el desbloqueo de la carretera 57, con personal y trabajadores de la Fiscalía general del estado.
Carreras López intentó sin éxito, negociar con la representante de los elementos de seguridad, Adriana Moya, para que levanten el bloqueo que mantienen desde la madrugada de este miércoles a la altura de la Plaza comercial Sendero, asegurando que hay un recurso disponible para las más de 5 mil personas afectadas por la falta del cumplimiento de una promesa de incremento salarial del 5 por ciento.
Sin embargo, Carreras no confirmó que el pago de prestaciones laborales como el seguro de vida y de gastos médicos, fueran a ser posibles e insistió a la representante que eso tendrá que ser negociado con la próxima administración del gobierno del estado.
Al mediodía de este miércoles, y a través del secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Carreras se comunicó vía telefónica con Adriana Moya Méndez, líder de la asociación de Ministeriales, peritos, y policías de investigación, para suplicar que se movieran del lugar, y acudiera a sentarse a una mesa de negociación con la representación del gobierno entrante.
A continuación se reproduce íntegra la fallida negociación entre Carreras López y Moya Méndez.
JMC: “Adriana, ya sabes que el recurso está, y con mucho gusto lo vamos a hacer. Pero ven, ayúdanos a construir nomás cómo”.
Adriana Moya: “No, ese es trabajo de usted, de sus titulares, señor gobernador”.
JMC: “Pero necesito que vengas para ponernos de acuerdo”.
AM: “No, yo no voy a acudir, vengan ustedes aquí, ya fue mucho”.
JMC: “Adriana, así no funcionan las cosas”.
AM: “Eso es lo que deberían de ver ustedes, ahí me tuvieron el miércoles, el jueves, me tuvieron todo el tiempo, y no hicieron nada”.
JMC: “Adriana, va venir también Jorge Vega”.
AM: “¿Y ese quién es?”.
JMC: “Pues es el subsecretario con el que te tienes que entender a partir del sábado”.
AM: “Por eso, pero ¿A mí por qué me tienen que meter con la administración entrante? Si los que tienen que dar solución son ustedes”
JMC: “(inaudible) que podamos construir entre todos la salida bien. Adriana, esto se resuelve, perdóname, sin tanto grito, ni sin tanto sombrerazo, se resuelve y lo hacemos rápido”.
AM: “Señor, gobernador, tengo aquí desde las 5 de la mañana y ¿Todavía no lo pueden resolver?”
JMC: “Por eso, Adriana, de verdad, vente, te esperamos a la una de la tarde”.
AM: “Pues ahí sigan esperándome, no me puedo mover, no me puedo mover”.
JMC: “Sí puedes, tienes que saber, tienes que darle salida al tema, no puede que no haya salida al tema”.
AM: “La salida la tienen que dar ustedes, no yo, porque usted me está diciendo que está el recurso, ponga a trabajar a sus titulares y que nos empiecen a dispersar (el recurso), ustedes son los que tienen que dar salida, no yo”.
JMC: “¿Y con eso queda?”
AM: “Pues cómo queda, pues que me depositen, que me depositen el seguros de gastos médicos, ¿usted cree que es justo que estemos sin esas prestaciones?”
JMC: “Ten por seguro que sí se puede, por eso necesitas venir, lo de la dispersión es seguro, lo del aumento, ¿sí me entiendes? Y lo otro lo necesitas platicar con la siguiente administración”.
AM: “No, no, no, no. A las personas que tanto me estuvieron echando mentiras y nada más prometiendo que ahora sí ya vamos a pagar el seguro, a ellos mándelos llamar, entiéndame. No estamos pidiendo nada fuera de lugar. Y con las declaraciones que están haciendo menos… ya nada más háganos la dispersión del pago y con gusto, nos retiramos de aquí”.
JCM: “Este… bueno… Jorge Daniel mantiene comunicación contigo”.