Con la mira puesta en la elección del 2024, la ex precandidata a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara presentó la asociación civil “Movimiento por San Luis Potosí”.
La formalización del acta constitutiva de “Movimiento por San Luis Potosí” se llevó a cabo la tarde del pasado 5 de julio en las instalaciones de la Notaría Pública número 8.
Reséndiz Lara dijo que su movimiento es ajeno a cualquier partido político y tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que quieran hacer las cosas bien, sin imposiciones, corrupción e impunidad como ocurrió en el pasado proceso electoral.
Aunque reconoció que el “Movimiento por San Luis Potosí” se está organizando de cara a la elección del 2024, en la que se renovarán las diputaciones locales y federales, así como los 58 ayuntamientos del estado, la lideresa del SITTGE aseguró que también serán una organización que denuncie irregularidades en la administración pública y que acompañe a los ciudadanos.
“Sabemos que vamos a tener un gobierno manchado de sangre y vamos a estar nosotros con esos ciudadanos que levanten la voz, con esos ciudadanos que estén inconformes […] este movimiento nace para la ciudadanía porque queremos que San Luis tenga paz, tenga tranquilidad y que no sea una simulación la democracia”, comentó.
Asimismo, adelantó que recorrerán todos los municipios para conocer todas las necesidades, las injusticias y las amenazas que existen en las distintas regiones del estado, como la Huasteca donde, aseguró, la ciudadanía fue amenazada durante el proceso electoral.
Finalmente, expresó: “dentro de tres años demostraremos que los ciudadanos seguimos de pie y en lucha porque nuestra encomienda es que las cosas se hagan bien”.