Francisco Pérez, director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, fue trasladado al Reclusorio Sur

0
439

El hombre es investigado por delitos ambientales relacionados con el colapso que dejó 26 muertos, entre ellos 19 menores de edad.

Heraldo.- Un hombre identificado como Francisco Arturo Pérez Rodríguez fue detenido en Oaxaca por una orden de aprehensión en su contra debido a posibles delitos ambientales, relacionados con el colapso de un colegio en la Ciudad de México que dejó varios muertos.

De acuerdo con las autoridades locales, Francisco Pérez fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, luego de haber sido aprehendido en el estado de Oaxaca por su probable participación en el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

A través de un comunicado, los responsables informaron que el hombre fue trasladado a la Ciudad de México por detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien fue presentado ante la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente.

Una vez realizado fue llevado hasta el centro penitenciario referido por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), donde quedó a disposición de un juez de control, mismo que lo requirió, y quien decidirá su situación legal en las próximas horas.

La Fiscalía dio a conocer que se le investiga por ser el probable Director de Obra  responsable de otorgar el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica “N” en el Colegio Enrique Rébsamen de la CDMX que colapsó en el sismo de 2017, y en el que murieron 26 personas., entre ellas 19 menores de edad.

Fue la policía ministerial y de investigación quienes detuvieron a Francisco Arturo Pérez Rodríguez en el municipio de San Juan Bautista Guelache, Colonia Santos Degollado entre las calles Independencia y Carretera Internacional el día 1 de diciembre de 2022 a las 05:13 de la mañana.

Sin embargo, aseguraron que a la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Compartir en:

Leave a reply