Frenan mudanzas de dependencias en SLP por construcción de “Ciudad Gubernamental”

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El Universal.- El Oficial Mayor del Gobierno de San Luis Potosí, Noé Lara Enríquez confirmó que quedó suspendido el programa para mudar dependencias estatales para el ahorro de 40 millones de pesos anuales.

Esto debido a la construcción de la “Ciudad Gubernamental “, proyecto que fue anunciado por el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, quien en su momento anunció que el proyecto iniciaría en este 2023.

Debido a esto, Lara Enríquez aseguró que las mudanzas se suspenderán hasta nuevo aviso y las sedes o dependencias que estaban próximas a instalarse en una nueva sede tendrán que esperar a menos que “alguno de los arrendadores nos pida que desocupemos algún inmueble”.

Cuestionado sobre la postura de los sindicatos de burócratas respecto a la eventual mudanza a la “Ciudad Gubernamental”, la cual será construida en la periferia de la ciudad, el funcionario informó que se priorizará a dependencias que generan más costo en cuanto a movilidad de los trabajadores.

De acuerdo con Lara Enríquez las dependencias que cuentan con rentas más elevadas son la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Contraloría siendo precisamente la razón por la cual existe el proyecto de la construcción de esta nueva “Ciudad Gubernamental”.

Como ejemplo, dio a conocer que la Secretaría de Trabajo paga alrededor de 200 mil pesos mensuales de renta, Seduvop aproximadamente 120 mil pesos mensuales y la Contraloría 115 mil pesos mensuales “son entre 50 y 60 los contratos de arrendamientos que se mantienen, pero es algo que queremos terminar”, concluyó.

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