La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que se presenten afectaciones en al menos tres estados por el paso del frente frío número 41, sin embargo, informó que el clima muy caluroso persistirá en la mayor parte de México. El ambiente cálido podría registrar temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de ocho estados, de acuerdo con un comunicado de la Conagua.
Lluvias por frente frío El frente frío 41recorrerá el litoral del Golfo de México y durante la noche llegará hasta la Península de Yucatán. En su desplazamiento podría ocasionar lluvias puntuales intensas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Veracruz y Oaxaca. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Puebla y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Guerrero.
Máximas y mínimas La masa de aire frío que impulsa al frente generará descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del páis, además de un evento de Norte, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Mínimas de -10 a 0 grados: Durango (zonas serranas), Chihuahua (sierras), Zacatecas (oeste) y Estado de México (noroeste). Máximas de 40 a 45 grados: Sonora (sur), Sinaloa (norte), Nayarit (sur y sureste), Jalisco (sur), Michoacán (oeste y sur), Guerrero (norte y noroeste), Campeche (norte y centro) y Yucatán (centro oeste).