El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que será este próximo fin de semana cuando ingrese al estado el frente frio número 20 el cual traerá bajas temperaturas y nublados a la localidad.
El funcionario manifestó que los frentes fríos de mayor intensidad son los que están por llegar a a la localidad pues se tiene proyectado el ingreso de por lo menos 53 frentes.
“El número 19 ya va de salida, de acuerdo a la comisión Nacional del Agua se esperan por lo menos 53 frentes fríos, estamos hablando de que es una temporada larga de frentes y los más drásticos son los que están por venir, por eso no bajaremos la guardia y seguiremos atendiendo a la ciudadanía”, señaló.
Afirmo que a partir de este próximo viernes la temperatura podría comenzar a descender por lo que se espera que el fin de semana del 8 y 9 de enero sea frio en que se espera llegar a los dos grados centígrados.
“Recomendamos a la ciudadanía abrigarse muy bien, tomar muchos líquidos, consumir alimentos ricos en vitamina C, ademas es necesario recordar que no hemos dejado atrás la pandemia y debemos de seguirnos cuidando”, señaló.