Fuera de la Bolsa: Finales de Conferencia
Este domingo nos espera el mejor fin de semana de la temporada de la NFL. Los dos partidos donde los niños se convierten en hombres, donde los jugadores son superhéroes, donde dejan de ser simples atletas y se convierten en leyendas, donde se forjan las historias de los iconos de sus equipos. Pondremos a prueba a equipos que por primera vez en mucho tiempo llegan tan lejos.
Chiefs @ Ravens
En punto de las dos de la tarde, el M&T Bank Stadium, recinto perteneciente a los Cuervos de Baltimore, que por primera vez desde el 2012 llegan a una final de conferencia ( no han sido locales desde 1971) buscaran regresar al Super Tazón.
Los comandados por Lamar Jackson tendrán a dos jugadores clave de regreso, el ala cerrada Mark Andrews y el corner Marlon Humphrey.Si logran jugar con su defensiva super física y operar el estilo de ataque de Todd Monken al pie de la letra, Mahomes y compañía tendrán un hueso difícil de roer en frente.
El coach Andy Reid y Mahomes estarán jugando su sexta final de conferencia seguida, esto no se veía desde los años de dominancia absoluta de aquellos Patriots de Brady y Gronk.
Mis claves del partido: ¿ Lamar podrá mantener su ritmo de MVP y jugar por aire y tierra perfecto? ¿ Mahomes puede ganar este partido con armas ofensivas limitadas a comparación de años anteriores??
Pronostico: Ravens 26 – Chiefs 20
Lions @ Niners
A las 5:30 de la tarde, la bahía de San Francisco se pintara de rojo y azul, ya que una de las franquicias más exitosas de la NFL se enfrenta a una que ha sido sinónimo de angustia y fracaso.
Este marca el tercer año consecutivo que los 49ers juegan el domingo de campeonato y será su aparición número 19 en un juego por el título de la conferencia, la mayor cantidad de cualquier equipo desde la llegada del Super Bowl. Han ganado cinco Super Bowls, pero a pesar de su histórica historia, la franquicia ha perdido los últimos dos juegos por el título de la NFC y se acerca a tres décadas desde que ganó su último campeonato en la temporada de 1994.
Los fanáticos de los Lions no quieren escuchar ninguna queja sobre las recientes deficiencias de los Niners en los playoffs. A solo dos años de una temporada de tres victorias, Detroit es una de las cuatro franquicias que nunca ha aparecido en el Super Bowl, junto con Houston, Jacksonville y Cleveland, y tiene la distinción de poseer el peor porcentaje de victorias en postemporada en la era del Super Bowl. Con récord de 3-12.
Mis claves del partido: ¿ Lions podrá resistir a la ofensiva de Purdy? ¿ Young y Bosa pueden neutralizar el juego terrestre de Lions?
Pronostico: Niners 30 – 17 Lions