El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que fueron siete hombres distribuidos en siete vehículos, los responsables del robo a la caja recaudadora municipal el pasado jueves por la tarde.
Detalló que el monto robado asciende a 536 mil pesos y de los vehículos utilizados, tres eran taxis, una camioneta que posteriormente fue incendiada, así como tres motocicletas.
Dijo que se tienen plenamente identificados a cuatro de los participantes, con datos personales, mientras que se trabaja en la identificación de los otros involucrados. Además de que algunos de los involucrados participaron también en robos en la empresa Sidral Aga y en un Bodegón en el Centro Histórico de la capital.
Villa Gutiérrez, señaló que el grupo de delincuentes se la relaciona con otros tres atracos cometidos en diversos negocios de la zona metropolitana.
Durante la conferencia de prensa, Villa Gutiérrez mostró videos y fotografías del modus operandi de los delincuentes, gracias a las cámaras del C4, por lo que dijo confiar en que en las próximas horas se tengan resultados favorables sobre la detención de algunos participantes.
Uno de los autos involucrados es un Beat blanco con placas 3221TSG y número económico 3262, presentaba signos de desorden y ventanillas abiertas, mismo que fue recuperado en Soledad de Graciano Sánchez. Una camioneta gris Trax con reporte de robo.
Sobre el robo indicó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Puntualizó que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y con la Policía de Métodos de Investigación para lograr la detención de los sujetos.