Sopitas.- Poco después de que en redes se viralizara el video de la golpiza contra un joven en Puebla, un caso similar fue denunciado. Esta vez sucedió en Cancún, donde la Fiscalía de Quintana Roo ya abrió una carpeta de investigación.
De hecho, la misma Fiscalía de Quintana Roo confirmó que la agresión contra dos adolescentes en Cancún sucedió el 9 de septiembre de este 2023.
Aunque días después, la denuncia se hizo viral por la difusión del video de la golpiza, a cargo de un grupo de alrededor de 15 jóvenes.
Una agresión que la Fiscalía señaló como directa contra dos adolescentes en estado de indefensión —uno de ellos reportado como grave, de acuerdo con Animal Político.
Fiscalía de Quintana Roo investiga golpiza contra adolescentes en una fiesta en Cancún
La golpiza ocurrió en las calles de la Supermanzana 201 del municipio Benito Juárez, justo cuando los chavos llegaban a una fiesta.
En redes se ha comentado la rudeza con que la que el grupo de jóvenes arremetió contra los adolescentes: con palos y piedras, sin que ninguno de ellos reaccionara ante la magnitud de la violencia.
Esa misma rudeza ha preocupado a twitteros —o bueno, usuarios de X— porque de entre lo preocupante del caso, los adolescentes agredidos estaban en estado de indefensión. Y aún así, la golpiza no se detuvo.
Ahora, lo que dice la Fiscalía de Quintana Roo es que trabajará en su carpeta para que haya justicia, además de que se respete la integridad y seguridad de los adolescentes quintanarroenses.
El estado de salud de uno de los adolescentes agredidos en Cancún
Bryan Alberto es uno de los dos adolescentes agredidos en Cancún, Quintana Roo. Vía medios como Milenio, sabemos que su estado de salud es grave, pues presenta traumatismo craneoencefálico, lesiones y hemorragias internas.
“Se debate entre la vida y la muerte”, explicó la periodista Azucena Uresti. Aquí dejamos el video de la golpiza que ha servido como denuncia, no sin antes comentarles que contiene imágenes sensibles y que ha sido restringido (lo pueden ver si son mayores de edad y únicamente en Youtube):
Esta denuncia se hizo viral poco después de que otro video— de una golpiza contra un chavo en Puebla— hiciera el ruido suficiente para que las autoridades poblanas respondieran, así como la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey Campus Puebla.