Gabino Morales, delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí reconoció sus aspiraciones para participar como candidato ya sea a la presidencia municipal la capital o como senador de la República.
En entrevista para MG Noticias con Jesús Aguilar dijo que tiene 13 años trabajando con el Presidente Andrés Manuel Lópz Obrador en distintos encargos y siempre ha dicho que no a cargos de elección popular ya que se ha dedicado a otras cuestiones, como en 2015 cuando fue presidente de MORENA, más tarde siendo parte de la estructura de defensa.
Sin embargo, dijo en pláticas con Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en San Luis Potosí, le ha solicitado que si su perfil es el idoneo le permita participar en las encuestas para presidente municipal o para el senado.
“Si estoy bien posicionado yo le entro, sin problema, pero si no me va muy bien, pero si hay otros perfiles me enorgullecería terminar con el presidente”.
Cuestionado sobre posibles alianzas de MORENA con otros partidos de cara a las próximas elecciones señaló que están por definirse y que aún hay que esperar los tiempos.
Añadió que existe una buena relación con el Gobernador Ricardo Gallardo y que recibe el apoyo del Gobierno Federal a través de los programas sociales, por lo que no descartó que pudiera incluso ser candidato del Partido Verde.
Por otra parte explicó que para el caso de San Luis Potosí son 15 mil millones de pesos anuales aproximadamente lo que se dispersa en los programas sociales, los cuales afirmó, son universales y no se pueden usar políticamente, ni electoralmente.
“Hay municipios que reciben en un bimestre 7 u 8 millones en un operativo de pago y ese dinero nos ayudó en la pandemia y ayudó a la gente a que sobreviviera”. Añadió que esto contribuyó a que hoy en día se reporte una reducción de la pobreza.
Sobre su papel como delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí dijo que se han hecho obras importantes, pero que los programas sociales es lo que atañe directamente a la gente por los beneficios que tiene, como la pensión universal, los apoyos para los adultos mayores, las becas para jóvenes, entre otros.