Gabino Morales recibe 50 mil pesos quincenales, aparte de su sueldo

0
1656

Foto: Visión Noticias

Blakely Morales

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Gabino Morales Mendoza, recibe, por su encargo como director general y personal de confianza del gobierno de la Cuarta Transformación, una prestación económica denominada “compensación”; se trata de cheques quincenales, que estarían sumando la cantidad de 108 mil pesos al mes.

Sumados a la ganancia del sueldo neto de Morales, que es por 44 mil 933 pesos, según las tablas de transparencia, el también aspirante a la candidatura para el gobierno del estado, está ganando en total 152 mil pesos al mes.

Esta cifra no concuerda con lo declarado por él mismo ante los medios de comunicación, en junio de este año, cuando dijo que su sueldo neto es de 87 mil pesos.

El reporte actualizado hasta enero de este año, disponible en la plataforma de transparencia, muestra, en el penúltimo de los detalles, el de prestaciones económicas, un monto bruto y neto de 54 mil 77 pesos, que el delegado morenista recibe de manera quincenal.

La duda constante del patrimonio de Morales

En mayo, tras la actualización semestral de las declaraciones patrimoniales y de intereses ante la función pública, el diario El Universal, hizo hincapié en lo que después Gabino Morales justificó, se trató de un “error de dedo”, en la captura de sus datos.

En una nota aclaratoria, enviada a la Secretaría de la Función Pública, el 28 de junio, Morales Mendoza dijo: “existe un error de captura en las cifras, ya que el sistema no reconoce los puntos y después las decimales, y se ha capturado la cantidad de $126209710, cifra que es totalmente incorrecta”.

“Siendo los ingresos netos obtenidos la cifra correcta de $1,262,097.10 (un millón doscientos sesenta y dos mil noventa y siete pesos 10/100 M. N.)”, aclaró.

Pero han pasado cuatro meses, y en línea siguen disponibles y vigentes, los documentos presentados por el propio Morales, con la misma cantidad inexplicable que reportó como sus ganancias anuales en el 2019: 126 millones 209 mil 710 pesos.

En una entrevista otorgada con ese motivo. a un noticiero local, en junio, el delegado aseguró que su sueldo bruto es de 126 mil 667 pesos y su salario neto es de 87 mil 998 pesos; pero la información disponible en Transparencia muestra otra cosa.

“No estoy acostumbrado a mucho, da para vivir bien, es un salario digno, trabajo las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo haría por menos sin problema, no es algo que me preocupe”, dijo Morales en aquella entrevista con el Canal 7 local.

Compartir en:

Leave a reply