El Universal.-
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos declaró estar listo en caso de la desaparición del Interapas, organismo regulador del agua potable y saneamiento de la zona metropolitana del estado.
En caso de que se vuelva realidad la desaparición del Interapas, el edil de San Luis Potosí, indicó que emprendería una estrategia para “autogestionar el agua de la ciudad”, no obstante puntualizó que actualmente cuenta con un plan y agua en el subsuelo, para garantizar el servicio a las y los potosinos en caso de que el día de mañana se apruebe la inexistencia del organismo.
“Estoy listo, me declaro listo si mañana el congreso declara la desaparición del interapas (…) yo soy de los que si algo tengo es una visión de planeación”, comentó el edil capitalino.
Las declaraciones de Galindo Ceballos se dan luego de que el diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Fernández Martínez “Chiquis”, diera a conocer que el Congreso del Estado se encuentra trabajando en una propuesta para la desaparición del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
El objetivo de la propuesta para la desaparición del Interapas, según Fernández Martínez, es regular y ofrecer un mejor servicio a las y los potosinos de la zona metropolitana, ya que a través de un análisis al interior del poder Legislativo local, ha destacado la inoperatividad del Interapas ante la crisis hídrica.