El Universal.-
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, hizo un llamado a la oposición de la construcción de desnivel en El Saucito a liberar la avenida Fray Diego de la Magdalena, luego de cinco días de bloqueo.
El edil municipal indicó que el pasado viernes 14 de julio el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se reunió con algunos de los opositores del desnivel, en donde se acordó agendar una reunión entre Galindo Ceballos y los vecinos inconformes con el puente a desnivel, para llegar a aun acuerdo, la cual se contempla para mañana.
Galindo Ceballos dijo reconocer la voluntad de la gente de El Saucito a sostener un diálogo, presuntamente porque han visto que desde la administración municipal no hay intención de confrontaciones en ningún sentido.
“Vuelvo a invitarlos, a la gente del Saucito, a que abran la avenida, yo doy mi palabra otra vez, que no van a iniciar las obras hasta que lleguemos en un acuerdo”, precisó el alcalde.
Derivado de que la obra cuenta con recursos federales para su desarrollo, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito diera luz verde al Ayuntamiento de la capital para realizar los trabajos, la obra sí o sí se tendría que realizar en el transcurso del 2023, para no perder el recurso.
“Estamos a tiempo de devengar el recurso federal comprometido”, concluyó el presidente municipal de San Luis Potosí, luego de reiterar que no se iniciarán trabajos en la avenida Fray Diego de la Magdalena hasta no llegar a a un acuerdo con los habitantes.