El Universal.-
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reveló este miércoles que él iba a ser la “corcholata” por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la encuestra de la 4T para elegir a su candidato presidencial rumbo a 2024, pero que prefirió bajarse de la contienda por el compromiso que ya tiene con los potosinos y aseveró que él mismo fue quien propuso que el chiapaneco Manuel Velasco Coello fuera la propuesta de su partido.
El mandatario potosino comentó: “es algo que yo solicité, no entrar a la encuesta, me tenían listo y contemplado para ser el candidato del Verde, pero bueno yo me bajé y le pedí a Manuel Velasco que fuera él quien nos abanderara, debido a que con su cargo tiene más tiempo, más tiempo para poder hacer campaña”.
Para tomar la decisión de declinar, aseguró, valoró la situación por la que está pasando San Luis Potosí, pues “nosotros estamos ahorita con problemas de agua, con incendios, viendo varios temas delicados”.
Al sumarse al tema, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, recordó que para el proceso electoral aún falta bastante tiempo, de tal forma que en el gobierno del estado están completamente concentrados en trabajar por los potosinos “y es la razón por la cual la gente eligió a este gran gobierno”.
Pero no descartó que el gobernador Ricardo Gallardo tenga todo para que en el futuro busque la Presidencia de la República.
“Es uno de los mejores gobernadores en México, es muy joven, es muy talentoso, trabajador, quiere a la gente y se preocupa por la gente, tiene toda la capacidad técnica, de tal suerte que sería el mejor perfil que los mexicanos pudiéramos tener eventualmente”, finalizó.