S.L.P.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, encabezó una reunión para establecer el plan operativo que se implementará antes, durante y después del próximo partido entre el San Luis y León en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.
El dispositivo preventivo y de seguridad tiene como objetivo garantizar el orden y la tranquilidad de los asistentes al encuentro deportivo a celebrarse este miércoles 23 de agosto en punto de las 21:00 horas.
Subrayó que la coordinación interinstitucional será primordial para la sana convivencia de las familias y público en general, toda vez que las acciones y trabajo de la dependencia ha permitido mantener el saldo blanco en los partidos del Atlético San Luis como local.
El plan operativo estará compuesto por personal de los tres órdenes de gobierno: 90 elementos de la Guardia Civil Estatal, 90 agentes de Seguridad Pública Municipal, 300 personas de seguridad privada, 130 de control de acceso, 15 efectivos de la Coordinación de Protección Civil Estatal, 20 de la Coordinación de Protección Civil Municipal y 5 ambulancias de distintos cuerpos de emergencia.
Se prevé que los dispositivos inicien a las 18:00 horas para agilizar el acceso de los asistentes al estadio ubicado en la colonia Valle Dorado y evitar eventualidades que pongan en riesgo la integridad del público dentro y fuera del recinto deportivo.
El secretario de seguridad estatal, precisó que gracias al trabajo de los elementos de la Guardia Civil Estatal en coordinación con dependencias de rescate y de socorro, han permitido que San Luis Potosí destaque como ejemplo de seguridad durante la realización de eventos deportivos y de gran magnitud.
Finalmente, se informa que seguirá la restricción de acceso a grupos de animación, “porras” o “barras” visitantes según lo establecido por la directiva del Club Atlético San Luis para garantizar la seguridad de los aficionados.