El Universal.-
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el promedio nacional del precio de la gasolina regular es de 21.90, la premium 23.80 y el diésel de 23.21 pesos por litro, sin embargo, en San Luis Potosí no sólo se encuentran por encima, sino que incluso se posicionaron en la quincena que recién concluyó entre los más caros del país.
Conforme al programa “Quién es quién” en los precios de combustible, difundido por la misma Profeco, la entidad potosina registró los costos más altos en gasolina regular, así como del diésel.
De acuedo con los precios, vigentes al 15 de mayo, la gasolina regular en el estado potosino tiene el valor más caro llegando a 23.96 por litro particularmente en el municipio de Matehuala, seguido de Guerrero donde se vende en 23.90 y el Estado de México en 23.74.
Asimismo, en San Luis Potosí se vende el diésel con un precio superior al resto del país, pues este combustible se vende en 24.99 siendo superado únicamente por Aguascalientes que llega a 25 pesos por litro.