El Financiero.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 33 alimentos para gatos, con el fin de verificar que los productos cumplan con la información que contienen sus etiquetas. En El Financiero te contamos cuáles fueron los resultados.
Dentro del estudio, la Profeco realizó pruebas para comprobar el contenido nutrimental (proteína, grasa y fibra) y la calidad de cada alimento, en el cual se detectaron que dos marcas no cumplen con la veracidad de lo que dicen sus etiquetas y otras 13 que pueden confundir al consumidor.
¿Cuáles son las croquetas para gatos que no cumplen lo que prometen?
- Grancat: La Profeco indicó que esta marca no cumple con el mínimo de proteína declarada, ya que en la etiqueta se menciona el 32 por ciento y en realidad tiene el 28.9 por ciento.
- Nupec super premium: Tiene en su etiqueta la frase “Manejo de estrés”, la cual no está justificada técnicamente.
Por otra parte, la Profeco señala que las siguientes marcas pueden confundir al consumidor ya que presentan imágenes que no se relacionan con sus ingredientes, por ejemplo, presentan fotos de carne o pollo cuando en realidad tienen harinas de este tipo de alimentos:
- Felix.
- Whiskas Carne.
- Whiskas Pollo.
- Kitekat.
- Minino.
- Minino Plus.
- Nucat.
- Purina Cat Chow Hogareños.
- Purina Cat Chow Delimix.
- Gatina.
- Felix MeGamix.
- Purina One.
- Whiskas Pescado.
Finalmente, la Profeco recordó a todas las personas que tienen a un gato en casa que se acerquen a los veterinarios para que sean ellos quienes recomienden el alimento más adecuado para sus mascotas, así como tomar en cuenta la calidad del producto y el rendimiento del mismo.
A través de la revista del consumidor, la entidad también sugirió a todos los dueños de un ‘michi’ seguir las porciones que sugiere la etiqueta, mantener fresco el alimento y observar que las croquetas le caigan bien al gatito.