Gaudencio ya no regresa dice la SEGE
Debido a la negativa de reinstalar al director de la escuela secundaria Vicente Rivera, Gaudencio Medellín Herbert, padres de familia continuaron con una serie de mesas de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, quienes hasta el momento han dicho que no regresará a la institución. Los que quieren la reinstalación han mantenido la suspensión de clases en la institución y no descartan protestar cerrando vialidades.
Cabe recordar que Gaudencio Medellín fue destituido en septiembre del año pasado presuntamente porque tenía una investigación de la SEGE en su contra, que lo acusaba de no registrar las asistencias de los profesores del plantel en la secundaria ubicada en Avenida Salk de esta capital potosina, que según la Auditoría Federal contabilizó un faltante en el registro de 60 días laborales, por lo que se procedió a cesarlo de sus funciones.
En ese momento se señaló que lo anterior procedía a grillas internas de maestros relacionados con el Partido Verde Ecologista de México y fue restituido en el cargo, sin embargo, lo volvieron a cesar y se argumentó que lo anterior había ocurrido por haber ido a regañar a los alumnos de un salón, que supuestamente hicieron el tocamiento de 9 estudiantes y uno de los jovencitos que se sintió aludido se quejó pero no formalmente, aún así se siguió un procedimiento contra el priísta Gaudencio Medellín Herbert.
Desde ese entonces los padres de familia han estado realizando diversas protestas y manifestaciones para pedir este directivo, apenas el lunes, unos 300 padres de familia tomaron la escuela y evitaron que hubiera clases a medida de presión para que se reincorpore a este centro educativo. Pero este martes, 13 de febrero, retomaron mesas de dialogo que no sirvieron para los padres de familia y no llegaron a ningún acuerdo, ya por la tarde anunciaron que continuarán las movilizaciones y el próximo jueves sostendrán nuevamente reunión con los funcionarios de la SEGE pero en las instalaciones de la propia dependencia.
Al respecto la dependencia estatal emitió lo siguiente “La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), refrenda el compromiso de garantizar el acceso a la educación en un ambiente sano y libre de violencia a niñas, niños y adolescentes de las cuatro regiones, por lo que, atiende de manera puntual cada denuncia o queja que llega a esta dependencia”.