Gerardo Niño Ramírez, concluye carrera policial después de 30 años de servicio
Después de treinta años de servicio ininterrumpido como oficial de la Policía Estatal de San Luis Potosí, Gerardo Niño Ramírez, cerró su ciclo después de dar todo esfuerzo y profesionalismo por México y los potosinos. Para esta actividad fue apadrinado por el ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Edgardo Hernández Contreras.
Eligió como testigo de honor al ex diputado local y maestro en derecho Edgardo Hernández Contreras, ya que indicó, considera que ha dado un servicio público honesto durante su trayectoria como funcionario.
Son muchos años lo que Gerardo Niño Ramírez, dedicó incluso exponiendo su vida cada segundo al andar en funciones operativas tras de la delincuencia de todos los niveles. Ingresó a la Dirección general de Protección Social y Vialidad, el 5 de agosto de 1992 y pasó por diversas promociones como policía C, B, y A. Realizó diversos cursos y diplomados y cuenta con un sinfín de reconocimientos por su trayectoria que le otorgaron jefaturas, sub direcciones y direcciones, una de las más destacadas fue como Director de la Unidad de Planeo y Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.
Muchas habrán sido las anécdotas que vivió durante las tres décadas que le brindó a los potosinos, dentro de las filas de la policía estatal, y muchos fueron los titulares que vio pasar en esas áreas quienes con su trabajo sacaron adelante las tareas encomendadas.
Ejemplo como el de Gerardo Niño, son los que deben seguir las próximas generaciones para ser oficiales de la recién creada Guardia Civil Estatal, ya que se va con una trayectoria intachable que no todos los servidores públicos pueden conseguir.
Sin duda, es ejemplo para más de la mitad de las personas en México que han asegurado que no les gustaría que alguno de sus hijos decidiera unirse al cuerpo de policía, como se diagnosticó en el estudio de YouGov, el cual también evaluó que sólo el 10 por ciento de los mexicanos se sentiría realmente feliz si alguno de sus hijos decidiera convertirse en policía, mientras que al 25 por ciento restante, le resulta indiferente.
Por su parte, el ex diputado local por el PVEM, se manifestó honrado y reconoció la labor policial de este hombre que ofreció su tiempo y esfuerzo a las tareas del combate a la criminalidad, aún a costa de su seguridad y la de su familia.