Sopitas.- Una situación muy fuerte tuvo lugar entre la noche de jueves, 20 de julio, y la mañana del viernes 21. El portero del PSG Gianluigi Donnarumma fue víctima de un asalto y robo a su casa en París.
Lamentablemente no fue en su ausencia. Los criminales agredieron tanto al guardameta italiano como a su pareja, Alessia Elefante, además de atarlos y mantenerlos secuestrados un buen rato para luego irse.
Lo que sabemos del asalto con violencia a Gianluigi Donnarumma
Como decíamos, el robo tuvo lugar entre la noche de este 20 de julio y la mañana de este viernes 21. Un grupo de asaltantes ingresaron por la fuerza a la casa de Gigi Donnarumma, amarraron a un vigilante y después agredieron también a su pareja.
Gianluigi Donnarumma y su novia fueron golpeados, despojados de su ropa y atados mientras los criminales cometían el robo. El medio francés Actu17 reportó que el asalto se dio tanto con armas punzocortantes como con pistolas en mano.
Tras un buen rato cautivos en su propia casa, el arquero del PSG y su novia lograron salir alrededor de las 3:30 am del viernes y se refugiaron en un hotel cercano a su casa. Fue ahí donde los empleados llamaron a la policía.
Tanto Alessia Elefante como Gianluigi Donnarumma fueron llevados a un hospital. El portero del PSG presentó algunas lesiones leves, un par en la cabeza, mientras que Alessia se encontraba en estado de shock.
Se llevaron medio millón de euros en el robo
El mismo medio francés indica que la policía estimó las pérdidas por el robo en 500 mil euros (unos 9 millones 433 mil pesos mexicanos para este 21 de julio). Los asaltantes se llevaron joyas, relojes, bolsas de lujo y más artículos de esa clase.
De los delincuentes, hasta el momento, no hay mayores pistas: “Se abrió una investigación policial tras el robo a mano armada por parte de una banda organizada y la violencia se agravó tras los incidentes que tuvieron lugar durante la noche en el apartamento del señor Donnarumma“, declararon fuentes de la policía a París a ESPN.