Giorgia Meloni, líder de la ultraderecha, es la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro en Italia

0
443

CNN.- Giorgia Meloni, la líder de extrema derecha que prestó juramento como la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Italia el sábado, ganó las elecciones en una campaña construida en torno a la promesa de bloquear los barcos de inmigrantes y apoyar los “valores familiares” tradicionales y los temas anti-LGBTQ.

“Estamos listos para gobernar Italia”

“Estamos listos para gobernar Italia”, decía la página oficial de Meloni en Facebook. “Seremos capaces de afrontar las urgencias y los retos de nuestro tiempo con conciencia y competencia”.

Meloni entró en la abarrotada escena política italiana en 2006 y en 2012 cofundó los Hermanos de Italia, un partido cuyo programa se basa en el euroescepticismo y las políticas antiinmigración.

La popularidad del grupo se disparó antes de las elecciones de septiembre, cuando los votantes italianos volvieron a rechazar la política dominante y optaron por una figura marginal.

Se dio a conocer como vicepresidenta de la Alianza Nacional, un grupo abiertamente neofascista formado por partidarios de Benito Mussolini. La propia Meloni admiraba abiertamente al dictador cuando era joven, pero más tarde se distanció de su marca de fascismo, a pesar de mantener la llama tricolor que simboliza el fuego eterno en su tumba en el logotipo de los Hermanos de Italia.

Durante toda su carrera política ha seguido un programa conservador, cuestionando a menudo los derechos LGBT, el derecho al aborto y las políticas de inmigración.

Compartir en:

Leave a reply