GM retirará del mercado 194 mil 105 vehículos de sus marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac, en Estados Unidos según reportó este lunes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en ingles).
La automotriz llama a casi 200 mil usuarios de sus vehículos a que los lleven a revisión por fallas en unidades fabricadas en la planta de San Luis Potosí que sufren de pérdida de aceite.
Entre los modelos afectados, están el sedán Cruze y las SUV´s Equinox y la GMC Terrain, fabricados en San Luis Potosí.
El problema deriva de la falta de pernos en los acumuladores de transmisión automática de parada /arranque suministrados por Borg Warner en la planta de San Luis Potosí, dijo GM en el papeleo ante la NHTSE.
Dichos pernos faltantes pueden causar fallas prematuras en los acumuladores y resultar en la fuga de aceite; esto podría provocar pérdida de propulsión y aumentar el riesgo de choque o aumentar el riesgo de incendio.
GM señaló que los autos llamados serán revisados en talleres de centros de venta para revisar las transmisiones y poner los pernos, en caso de que no hubieran sido colocados.