GM vuelve aplazar el paro técnico hasta fines de marzo por escasez de microchips
San Luis Potosí. Este miércoles, información desde Estados Unidos reportada por la cadena CNBC, señala que la empresa automotriz ha aplazado de nueva cuenta la reapertura de tres de sus plantas en América del Norte, incluida la instalada aquí, ante el desabasto de semiconductores utilizados en los sistemas automatizados y eléctricos de sus modelos.
CNBC consigna que la empresa anunció este día que la decisión de extender los paros técnicos en las plantas de ensamblaje de Kansas, Ontario y San Luis Potosí, es un esfuerzo por priorizar los chips para la producción de pick-ups de modelos grandes y camionetas SUV, que la compañía fabrica en otras partes del mundo.
El paro técnico en la planta armadora de General Motors en San Luis Potosí, obligado por la escasez de materiales semiconductores necesarios para fabricar microchips que requieren sus unidades, se extenderá de mediados a finales de este mes, reveló la empresa.
La compañía señala que ha hecho esfuerzos por conseguir “cada material seminconductor disponible” y que continúan trabajando de manera cercana con los productores para mitigar el impacto en la producción, pero el paro en sus tres plantas ubicadas en América del Norte se extenderá.
Previamente, se había anunciado que la detención de labores se extendería hasta mediados de mes. Sin embargo, para la planta de Villa de Reyes se ampliará hasta finales de marzo.
Las armadoras de GM ubicadas en Kansas City e Ingersoll, Canadá, pararán hasta abril, señala el comunicado.
La intención de GM, señala el comunicado, es reponer la producción de las plantas lo más pronto posible.
En San Luis Potosí, General Motors arma los modelos Trax, Equinox y Onix.