El gobernador Rubén Rocha Moya advirtió sobre los riesgos para la seguridad de las familias.
ABC.- Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un firme llamado a la ciudadanía para evitar disparar al aire durante los festejos de este 31 de diciembre.
En conferencia de prensa, Rocha Moya resaltó la importancia de garantizar la seguridad de la población mediante un robusto operativo de proximidad que incluye la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal.
El gobernador destacó que las celebraciones deben ser momentos de alegría y bienestar, y advirtió sobre los peligros que conlleva disparar al aire.
“Un proyectil que cae puede apagar la sonrisa de una niña”, enfatizó, haciendo hincapié en que este tipo de prácticas no solo pone en riesgo a las personas, sino que pueden tener consecuencias fatales para alguien inocente.
En su mensaje, pidió a todos los sinaloenses que eviten la tentación de realizar disparos, promoviendo una forma sana y responsable de celebrar.
Rocha Moya instó a la población a recibir el nuevo año con “felicidad, amor, esperanza de salud y prosperidad” y reiteró su solicitud para no detonar armas de fuego, advirtiendo que estos actos pueden arruinar la vida de una familia.
“Díganle a cualquiera: ‘no se te ocurra disparar tu arma’”, agregó, resaltando la gravedad de las consecuencias letales que podrían derivarse de esta conducta.
En medio de un contexto de creciente violencia que ha afectado al estado desde septiembre, el gobernador también solicitó a los ciudadanos que reporten cualquier incidente de violencia al número de emergencias 911.
Rocha Moya concluyó expresando su compromiso de hacer de Sinaloa un lugar “más próspero, saludable y seguro” en 2025, a pesar de los retos que enfrenta la entidad.