
En lugar de esto, el mandatario señaló que la educación y el deporte son dos herramientas clave para combatir el auge de la narcocultura.
ABC.- Los narcocorridos seguirán escuchándose en Sinaloa, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, quien descartó prohibir dicho subgénero de música tal y como lo han hecho otros estados en las recientes semanas.
En entrevista durante un evento celebrado en la Cuarta Región Naval en Mazatlán, el mandatario estatal dijo que estas canciones que contienen apología al delito deben de prevenirse recurriendo a la educación o haciendo deporte.
“Yo no estoy en esa circunstancia. Mi opinión es esta que les digo, para eso está la educación, el deporte, la cultura”, mencionó.
El narcocorrido que desencadenó prohibiciones
En los últimos días el tema de los narcocorridos ha estado en boca de todo México, y la situación que lo desencadenó se dio en Zapopan, Jalisco, cuando la agrupación Los Alegres del Barranco interpretaron una canción donde hicieron alusión a Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este evento causó gran ruido a nivel nacional, tanto que la Fiscalía General de Jalisco procedió en contra de la banda cuyos integrantes comparecieron por haber mostrado la imagen del narcotraficante durante su concierto.
Previo a ello, Los Alegres del Barranco ya habían sido reprendidos por autoridades estadounidenses de tal forma que les fue retirada su visa de trabajo y turística.