
La mandataria señaló haber hablado con Marina del Pilar Ávila luego de que sufriera la cancelación de su visa.
ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, no tiene cuentas bancarias en Estados Unidos, por lo cual no pudieron haber sido canceladas como se difundió.
En la mañanera, la mandataria se refirió a la información que algunos medios publicaron el lunes en torno a que los bancos estadounidenses Wells Fargo y Bank of America cancelaron las cuentas que la gobernadora y su esposo Carlos Torres presuntamente mantenían en sucursales de la ciudad de San Diego, California.
Ante ello, la titular del Ejecutivo federal refirió que le preguntó a la mandataria estatal, quien le aclaró que ella no tiene cuentas en el extranjero.
“Por ciento, sí quiero aclarar porque ayer algunos medios difundieron que había un congelamiento de cuentas, hablamos con la gobernadora y la gobernadora nos dijo que ella no tiene cuentas en el extranjero. Eso es información de la gobernadora”, dijo sin mediar pregunta de por medio.
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum informó que no ha recibido información del gobierno de Estados Unidos en torno a la razón por la cual se retiró la visa a la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
“Lo único que informaron fue lo que informaron públicamente, de que era un asunto privado, que era un asunto personal. Así lo informó la embajada de los Estados Unidos en México. Y no hemos recibido mayor información. Entonces no podemos seguir opinando hasta no recibir mayor información”, dijo.
El lunes la embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que “los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense; por lo tanto, no podemos discutir los detalles de cada caso de visa”.