San Luis Potosí. El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal, informó que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) hará un diagnóstico de lo que ocurrió con el tianguis dominical de Las Vías, donde diversos reportes ciudadanos señalaron aglomeraciones, hecho que obligará al Ejecutivo y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aplicar medidas más restrictivas para evitar que continúen los contagios de covid19 en esos espacios.
Dijo que el proceso consiste en una revisión de todos los lugares que en la zona metropolitana de San Luis Potosí no estuvieron acordes los protocolos que exige el Semáforo Rojo.
Comentó que ese tema es de la coordinación de la Coepris puesto que establece medidas y protocolos Y entonces habrá que ver cómo se le hará, porque el domingo los tianguis estuvieron desbordados.
“La verdad es que no respetan los protocolos y debería de verse un protocolo mucho muy controlado. Se va a revisar exactamente qué pasó el fin de semana en todo el estado, cuáles son los lugares que no estuvieron acordes a lo pactado y habrá que tomar medidas más duras”, expuso.
Con información de Pulso