Gobierno de Dina Boluarte enfrenta nuevas protestas y huelgas en el sur del Perú

0
368

Gremios de diez regiones anunciaron paralización y marchas en contra del actual gobierno. Piden renuncia de la jefa de Estado, cierre del Congreso y adelanto de elecciones para este 2023, además de la liberación de Pedro Castillo. Protestas de diciembre dejaron 28 personas fallecidas en Apurímac y Ayacucho.

Infobae.- El Gobierno de Dina Boluarte, que en unos días cumplirá apenas un mes en el poder tras la destitución de Pedro Castillo, volverá a enfrentar una nueva ola de protestas en diez regiones del Perú. Los gremios, activistas sociales e instituciones civiles de la macro región sur del país anunciaron un paro indefinido este miércoles 4 de enero exigiendo la renuncia inmediata de la actual jefa de Estado, cierre del Congreso, adelanto de elecciones para el 2023 y la liberación del exmandatario.

Las diez regiones se levantarán en contra de la actual mandataria, entre ellas Cusco, Arequipa, Puno, Ayacucho, Madre de Dios, Moquegua y la cuna de Boluarte, Apurímac.

Ante este nuevo anuncio de radicalización de protestas, huelgas de hambre, toma de carreteras y la amenaza de toma de empresas y saqueos de centros comerciales, diversos ministros viajaron hasta estas regiones para tender puentes de diálogo con los dirigentes, pero muchos les dieron la espalda o encararon a la presidenta Boluarte en sesiones abiertas de estos encuentros y culparon a su actual gobierno de las 28 muertes que dejaron los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El llamado de Dina Boluarte al diálogo y la paz no ha tenido eco entre las autoridades regionales, mucho menos sus ministros, quienes a pesar de estar en las zonas de posible conflicto social, no lograron reuniones con los dirigentes encargados llevar a cabo esta nueva protesta.

Compartir en:

Leave a reply