El equipo de la Dirección de Comercio continúa apoyando a comerciantes y empresarios en su proceso de renovación de Licencias de Funcionamiento y Anuncio.
En lo que va del año cada vez más negocios están cumpliendo con el refrendo de estos documentos, un compromiso debidamente establecido en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio de San Luis Potosí publicado en mayo de 2006, cumplir con estos requisitos da certeza jurídica al negocio y protege el patrimonio de comerciantes y empresarios.
Los dictámenes vigentes que se solicitarán para el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento varían dependiendo del giro de negocio, pero en general se trata de: licencia de uso de suelo, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano; dictamen interno de protección civil y de medidas de seguridad que emite la Dirección de Protección Civil Municipal; dictamen que emite la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y dictamen de factibilidad vial que emite la Dirección General de Policía Vial y Movilidad; dictamen de seguridad en riesgo e infraestructura contra incendio, que emite la Dirección de Bomberos Metropolitanos de SLP y finalmente la visita de Opinión Técnica que emite el área de inspección de la Dirección de Comercio municipal.
En el caso de negocios con venta, consumo y suministro de bebidas alcohólicas de alta graduación se deberá presentar pago de derechos emitido por la Dirección de Gobernación Estatal.
De esta manera el Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsa acciones de apoyo al sector comercial que representa una palanca de desarrollo y crecimiento de miles de familias de la ciudad.