Gobierno de la Capital realiza operativos para ordenar la actividad comercial en la vía pública

0
729

Se actualizan censos de comerciantes y se verifica que cumplan con el Reglamento de Plazas, Mercados y Piso.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Jefatura de Piso, realiza operativos permanentes de supervisión en diversas zonas de la ciudad que presentan intenso movimiento comercial para asegurar que la actividad se lleve a cabo de manera ordenada y segura.

El primer objetivo es mantener actualizados los padrones de comerciantes, lo que permite un mejor control y seguimiento de la actividad.

También se busca ordenar zonas de alta actividad comercial, como alrededores de los hospitales, escuelas, iglesias, universidades, parques, jardines y centros comerciales; en estas zonas se supervisa que los comerciantes cuenten con permisos para ejercer la actividad, respeten giro, medidas del puesto, horarios de funcionamiento y normas de higiene y seguridad.

Otro objetivo es atender quejas ciudadanas que llegan a la Dirección, relacionadas con la actividad comercial en la vía pública. Las más comunes refieren a obstrucción de calles, pasos peatonales y accesos a propiedad privada; violación de giro y consumo o venta de bebidas alcohólicas sin autorización.

Es importante destacar que, desde el 16 de marzo, la Dirección de Comercio suspendió la emisión de permisos de venta en la vía pública para enfocarse en el ordenamiento de esta actividad.

Compartir en:

Leave a reply