Con equipo especial y materiales de la mejor calidad para obtener mejores resultados, la cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) reforzó las labores de mantenimiento en calles del primer cuadro de la ciudad, especialmente en las superficies de adoquín.
La dependencia informó que durante los meses de junio y julio se atendieron las calles Simón Bolívar, Álvaro Obregón, Vicente Guerrero, Morelos y General I. Martínez, entre otras.
Detalló que hay piezas de cantera, cuyo tamaño tiene que ser modificado mediante el uso de discos de corte especial, pulidoras y rotomartillos, que generan considerable ruido al hacer reparaciones, por lo que se trata concluir los trabajos lo más rápido posible para no afectar a los comercios ni a quienes habitan en la zona.
La UGCH dio a conocer que también se da mantenimiento permanente al mobiliario urbano, mediante la reposición de piezas de cantera dañadas, reparación de bancas y trabajos de herrería, así como la reparación o reposición de tapas de drenaje y cables en calles y banquetas, con el fin de evitar riesgos a la población.