Gobierno de Quintana Roo reacciona ante queja de Luisito Comunica por cobro excesivo en TAXI
El Heraldo.-
Luego de que el Youtuber Luisito Comunica exhibiera el cobro de 2 mil pesos por un servicio de taxi de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún a la zona hotelera, el Gobierno de Quintana Roo aseguró que pondrá el tema ante las autoridades federales encargadas de regular las tarifas de ese transporte.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres, aclaró que las tarifas de taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún son reguladas por el Gobierno federal, sin embargo, en la próxima reunión con autoridades del aeropuerto y la Secretaría de Comunicación, Infraestructura y Transportes (SICT) se tratarán casos como el cobro excesivo.
“Ahí quién rige es SICT, sin embargo, nosotros ya tomamos esta queja para llevarla a la mesa, y seguir haciendo patente esa solicitud de que se regularice el servicio de taxi en todos los aeropuertos de Quintana Roo. No tenemos facultades para intervenir, ahí estaremos solicitando la mayor transparencia y un mayor control en la aplicación de estas tarifas”, detalló.
Dijo que el objetivo será visibilizar las tarifas, distancias en todos los aeropuertos del estado, y llamó a la población a denunciar los maltratos y las irregularidades por parte de los taxistas.
Luisito Comunica denuncia cobro excesivo de taxista
A través de sus historias de Instagram, el influencer relató que pagó 2 mil pesos por un viaje de apenas 20 minutos desde el aeropuerto hasta su hotel, por lo que calificó a los conductores de este transporte de “ratas”.
“Estoy impresionado con toda la mafia de los taxis aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. Así son todos de ratas o ¿qué? Esos son cien dólares para gente de otros países”, explicó.
El creador de contenido mostró su indignación en varios videos donde explicó que el cobro le parecía excesivo, especialmente porque el trayecto fue en un vehículo económico y comparó con el que ofrecen destinos como Nueva York y Japón donde los autos son de mejor calidad y en distancias de hasta una hora y 40 minutos tienen un costo de 100 dólares (2 mil pesos).