Gobierno de Ricardo Gallardo está comprometido con no afectar los bolsillos el grueso de la población: Serrano Cortés

0
97

El diputado Héctor Serrano Cortés, reiteró que  durante el análisis de la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado para el 2025 se buscó que las clases populares no se vieran afectadas.

En entrevista para Arriba San Luis con Jesús Aguilar, el líder del la bancada del PVEM, afirmó que el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona está comprometido con el grueso de la población por ello durante la revisión de la Ley de Ingresos y Egresos, fueron muy cuidados de que ésta atendiera las necesidades de los potosinos.

Explicó que durante el 2024, San Luis Potosí y otros estados se vieron afectados por recortes presupuestales a nivel federal por lo que tuvieron que realizarse ajustes a nivel local.

Indicó que es preocupante que algunos personajes a nivel local busquen generar una percepción diferente a lo que ocurre en realidad con la recaudación, ya que puede crear una interpretación incorrecta entre la población.

Serrano Cortés añadió que el incremento al impuesto de hospedaje, por ejemplo, busca atraer recursos al estado, pues se ha trabajado para fomentar el turismo por medio de distintos eventos, por lo que los ingresos que se generen irán de regreso a los potosinos a través de los programas sociales.

En cuanto al impuesto al consumo de alcohol, además de recaudatorio tiene un fin de salud pública, esto porque se ha registrado un incremento en la ingesta de alcohol por parte de la población joven.

“Queremos hacer que  el consumo sea para un sector que efectivamente puede direccionar ese recurso y que no necesariamente afecte, las necesidades primordiales que tienen que cubrir las familias”, apuntó.

Precisó que en rubros como el agua, el predial y otros no se aprobaron incrementos.

Mientras que en el caso de los impuestos vehículares se ha mantenido la gratuidad de las placas y tarjeta de circulación, mismos que fueron promesas de campaña de Ricardo Gallardo.

Serrano Cortés dijo que lo que se propuso y aprobó por parte del Congreso del Estado es el pago único del refrendo de la tarjeta de circulación, por lo que no se tiene que estar pagando año con año, sino que se hace en una sola emisión para los próximos 3 años.

Consideró que esto permitirá seguir manteniendo los programas sociales que benefician al grueso de la población de San Luis Potosí.

Sobre posibilidad de gestión de recursos para San Luis Potosí por parte del Gobierno Federal, afirmó que se tiene una “fuerza real en la cámara de diputados federal, que permite defender los intereses” de la población potosina, por lo que se dijo seguro de que se buscará procurar el mayor número de recursos para el estado.

Finalmente recordó que los recortes presupuestales a nivel federal han afectado no solo a San Luis Potosí, sino a otros estados, pero se buscará atender las necesidades básicas de la población, y para ello incluirá la buena relación que existe entre el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Compartir en:

Leave a reply