El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez admitió que este año probablemente sí se registre un incremento a las tarifas del transporte público de la zona metropolitana de San Luis Potosí, aunque no es un hecho, refirió que se estará analizando en los próximos días y se buscará llegar a un acuerdo de la mano de los permisionarios.
“Recordemos que en 2022 no hubo ningún aumento, la realidad es que todos los permisionarios fueron muy solidarios con San Luis Potosí, por lo que ahora habrá que analizar cuál es su realidad, han aumentado sus insumos, el diésel, la gasolina, pero pues tampoco se trata de afectar los bolsillos de los potosinos”, expuso.
Dijo además que, en caso de que se autorice por el Consejo de Transporte y posteriormente por el Congreso del Estado un incremento, este no estaría afectando directamente al grupo que históricamente se ve más vulnerado por estas tarifas como es el caso de los jóvenes estudiantes, puesto que ya gran parte de ellos cuentan con el subsidio del gobierno a través de la tarjeta “Mi Pase” y por tanto ese costo lo seguirá absorbiendo el gobierno.
Por otro lado, al respecto de la falta de recursos de la que sigue adoleciendo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el secretario general refirió que este gobierno no está cerrado y de ser necesario, pues “le entrarán” y apoyarán a la máxima casa de estudios potosina para que pueda solventar sus gastos.