Bernardina Lara Argüelles, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), expresó: “los trabajadores del gobierno nunca se han negado a laborar, el único impedimento con el que se han enfrentado durante la pandemia, es que el gobierno del estado no tiene los espacios requeridos para guardar la sana distancia, que indican la Secretarías de Salud Federal y Estatal. Esta es la razón de que algunos empleados han venido realizando sus funciones laborales en casa (home office), utilizando sus propios equipos de computadora e internet; y otros presencialmente de forma escalonada, siendo ambas, modalidades establecidas por el Gobierno del Estado. Todo lo anterior para evitar los riesgos de contagios por la COVID-19, en atención al derecho humano y a la salud que también tienen los servidores públicos.
Además, es mentira que los trabajadores hayan cobrado puntualidad y asistencia durante el periodo marzo-diciembre del año 2020.
Mencionó que ya se ha platicado con el Lic. José Guadalupe Torres Sánchez y con el Sr. Lic. Noé Lara Enríquez, quienes manifestaron la voluntad que tiene el Gobernador Electo, Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, de respetar la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí y los derechos adquiridos por los trabajadores y que todo se llevará a cabo a través del diálogo y la concertación.