La falta de recursos federales a San Luis Potosí es debido a una irresponsabilidad y falta de compromiso con los ciudadanos por parte del Gobierno de la República, afectando proyectos que se requieren para detonar el desarrollo de la entidad.
El diputado Rubén Guajardo Barrera aseguró lo anterior y dijo que no solamente se ha incumplido el compromiso de apoyar a la entidad con más prerrogativas, sino que en materia de seguridad pública tampoco se ha tenido el respaldo prometido.
“Todavía el año pasado vino el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López y expuso que habría más apoyo de la Federación para el combate a la inseguridad y hasta el momento, ni al estado ni a los municipios les ha llegado el recurso”.
El diputado Guajardo Barrera añadió que “esto no se puede calificar de otra manera más que como una irresponsabilidad”.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno del Estado solicite un crédito para salir adelante con los compromisos financieros de fin de año, el legislador aseguró que no tendría que pedir autorización al Poder Legislativo, si el compromiso se saldará en el lapso de la administración.
Puntualizó que solamente si el pago se programa más allá de la actual administración, entonces sí tendrá que autorizarlo el Poder Legislativo, pero hasta el momento no se tiene ninguna comunicación oficial en ese sentido.