Gobierno invertirá 38 millones extraordinarios en el Hospital Central

0
500
Información de Pulso
Edición MG
San Luis Potosí. Salud inició compras de emergencia para abastecer de insumos al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y aminorar el riesgo de desatención, en tanto se resuelven los asuntos administrativos con el Gobierno Federal y la transición de la operación, informó el titular de la dependencia estatal, Miguel Lutzow Steiner.

Anunció que en la reunión de este miércoles en el Palacio de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Carreras López instruyó al secretario de Finanzas, para agregar 38 millones de pesos como recurso extraordinario para atender las necesidades urgentes del hospital.

Dijo que las compras están siendo observadas por contralorías, y se están cuidando todos los procedimientos para que se enmarquen dentro de la legalidad y únicamente para fines de paliar la emergencia.

Comentó que el procedimiento se denomina “Artículo 25”, relacionado con las posibilidades de atender emergencias con base en la Ley de Adquisiciones, con independencia de los procesos de licitación que ya habían iniciado y cuyos procesos tardarán de 40 a 65 días.

Aseguró que se está haciendo todo lo necesario para no suspender los servicios y atender en tiempo a los pacientes, condición que permitirá comprar más cantidad de insumos y a un mejor precio, para atender a los pacientes.

Informó que este procedimiento permite comprar más cantidad y obtener un mejor precio, y también son compras rápidas que están cumpliendo también posibilidades que la ley permite.

Explicó que con independencia de ello, siguen llegando insumos de la compra consolidada del año 2020, y hay un proceso proactivo para desplazar inmediatamente lo que va arribando a almacenes.

Recordó que el Hospital ha tenido una crisis muy fuerte, pero además en algunos casos se han sumado detalles tales como que el mismo día se descompusieron dos ultrasonidos, y fue necesario redistribuir equipos.

Compartir en:

Leave a reply