La Guardia Nacional presumió el decomiso realizado en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
El Gobierno federal aseguró en el Aeropuerto Internacional de Querétaro 15 sobres con galletas, cuatro frascos con gomitas comestibles y cuatro dulces de tamarindo, todos elaborados con extracto de cannabis.
En un comunicado, la Guardia Nacional informó que también localizó dos cartuchos para vapeador con extracto de cannabis, dos bolsas con yerba parecida a la mariguana y una sustancia granulada con las características similares a la metanfetamina.
En otras acciones, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, con el apoyo de binomios caninos, localizaron en área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería 13 bolsas con probable marihuana y productos derivados del enervante, entre CBD, THC y hachís; además de dos armas cortas.
De acuerdo con el cuerpo de seguridad, uno de los canes logró identificar un paquete que contenía una bocina, en cuyo interior habia cuatro paquetes con aparente crystal y cocaína.
“En la revisión de diversos paquetes, el ejemplar canino se interesó por distintas cajas de cartón, frente a las que manifestó una indicación positiva”, informó.
Todos las golosinas, armas y paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en cada entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.