Usuarios de redes recordaron sus constantes ataques hacia AMLO y a los legisladores de Morena.
Infobae.- El diputado José Gonzalo Espina pasó de ser uno de los detractores de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) a ser parte del equipo de Claudia Sheinbaum, la “corcholata favorita” del presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo suceda en las elecciones de 2024.
Y es que la aspirante a candidata compartió la tarde de este martes en su cuenta de Twitter una foto con el que hasta el mediodía de este 20 de junio era legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.
Detalló que Gonzalo Espina se sumará a su equipo de trabajo durante la gira que emprenderá a lo largo y ancho del país para ganar la encuesta interna de Morena.
“Me da mucho gusto coincidir con Gonzalo Espina, diputado del Congreso de la Ciudad de México, quien ha decidido apoyarnos para lograr la Coordinación. Nacional de Defensa de la Transformación. Gracias Gonzalo por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”
Por su parte, el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, confirmó a través de un comunicado que Gonzalo Espina dejó las filas del blanquiazul, asegurando que al romper con el PAN, muestra decoro y respeto hacia los habitantes de la capital después de que el ex diputado Christian Von Roehrich dejó el Congreso de la Ciudad y se encuentra en el Reclusorio Norte por el escándalo del llamado Cártel Inmobiliario.
“Nos da mucho gusto que el diputado José Espina haya decidido alejarse del PAN. Lo invitamos a que se integre a Morena, aquí todos somos diferentes, trabajamos para hacer de la Ciudad y del país un lugar mejor para que todas y todos tengan bienestar, en cambio los del PAN sólo velan por sus intereses traicionando la confianza de quienes en su momento los eligieron”
Finalmente, Ramírez invitó a los panistas desencantados a que se incorporen al movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Las puertas están abiertas, los esperamos”, concluyó.
Cabe mencionar que Espina fue candidato del PAN a la alcaldía de Cuajimalpa en 2018. En ese entonces fue denunciado por el entonces representante de Morena, Horacio Duarte, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por superar el tope de gastos en la campaña.
La noticia provocó un sinfín de reacciones, sobre todo de quienes recordaron sus ataques al presidente y la 4T.
“En pocas palabras, el hueso está mejor y no tengo convicciones”, “Un anti4T. Buen fichaje, doctora”, “Hay que agradecer que las campañas adelantadas de Morena se lleven a los oportunistas que nada aportan”, “El super poder del manto purificador ya también lo tiene Sheinbaum”, “¡Ya, Gonzalo!, te están viendo tus hijos”, “Esto más que sumar le resta”, se lee entre las reacciones.
Así se despidió del PAN
Por medio de un comunicado José Gonzalo Espina señaló que se va agradecido tras diez años en el partido y de los electores capitalinos que le permitieron representarlos en dos ocasiones.
Sin embargo, acusó a los dirigentes del PAN en la CDMX y en el Congreso capitalino de haber trastocado los valores del blanquiazul y traicionado a la militancia.
“Observo un profundo extravío político e ideológico de quienes encabezan a Acción Nacional y eso queda de manifiesto ante la absurda e incongruente alianza con el PRI, partido al que los fundadores del PAN combatieron por su inmensa corrupción, autoritarismo y cacicazgos”
“Por eso, hoy, me sumo a un proyecto distinto, a un proyecto que convoca a personas de diferentes sectores de la sociedad civil para participar de manera libre, tomando en cuenta las ideas, el debate y la competencia interna”, agregó.