Guardia Civil captura a presunto líder criminal

0
185

Matehuala, S.L.P.- Un presunto líder criminal fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) luego de los trabajos de inteligencia desarrollados en el dispositivo “Altiplano Seguro”, en dicha incursión se detuvo a dos personas más quienes presuntamente trabajan bajo las órdenes de dicho criminal; al momento de su arresto se les aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles, así como un vehículo con reporte de robo.

Autoridades estatales recorrían la localidad La Bonita, dentro de las acciones para el combate frontal a la delincuencia. Fue en dicha localidad en donde visualizaron a los ocupantes de una camioneta marca GMC, color blanco, sin placas, quienes al notar la presencia de la GCE, intentaron huir a toda prisa del lugar, por lo anterior se inició una persecución en la zona que culminó entre las carretas 63 y 57, luego de que el conductor de la unidad perdiera el control y saliera de la carpeta asfáltica, volcando la unidad metros más adelante.

Ante estos hechos, el personal operativo de la GCE se aproximó a la unidad, mediante el protocolo de seguridad correspondiente, auxiliando a dos hombres y una mujer, posteriormente localizaron en su interior un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. Tras verificar el estatus de la unidad, resultó con reporte de robo del 09 de septiembre de 2023 del municipio de Venado.

Tras la identificación de los presuntos, se logró establecer que Servando “N” de 36 años de edad, presumiblemente es líder de una célula criminal generadora de violencia en el municipio de Charcas, mientras que Luis “N” de 25 años y Mitzi “N” de 20 años, trabajan para dicha persona en supuestas actividades ilícitas.

 

Derivado del hecho de tránsito y las lesiones que presentaban dichas personas, se procedió a su traslado a un nosocomio, luego de hacerles de conocimiento que se encontraban en calidad de detenidos y bajo custodia policial. Una vez que sean dados de alta serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones conducentes.

 

Con estas acciones la GCE refrenda su compromiso de continuar con la lucha sin tregua a la delincuencia, a fin de evitar que probables células criminales sean generadoras de violencia y puedan alterar la paz de las familias potosinas.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Compartir en:

Leave a reply