
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (GCM) desmanteló una red de videovigilancia clandestina en la colonia Rancho Pavón, donde fueron aseguradas 11 cámaras instaladas ilegalmente por presuntos grupos delictivos para espiar los movimientos de las fuerzas de seguridad.
Estas acciones fueron logradas derivado de las estrategias para la prevención de delitos y el combate a la inseguridad, además de tareas de seguimiento de la actuación policial, en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE) Sección Motociclistas, a través del dispositivo “Relámpago”.
Durante el despliegue operativo, las autoridades retiraron y aseguraron 11 cámaras de videovigilancia clandestinas, instaladas de manera ilegal por presuntos grupos delictivos con el propósito de monitorear los movimientos de las fuerzas de seguridad, mismas que fueron detectadas en avenidas principales de la colonia mencionada.
Las cámaras de video quedaron bajo resguardo para su puesta a disposición de las autoridades competentes, con el fin de que sean éstas quienes determinen su origen, la identificación de los posibles responsables y su presumible relación con actividades delictivas en la zona.
Este dispositivo forma parte de una estrategia permanente para desarticular mecanismos utilizados por integrantes de la delincuencia organizada, derivado del trabajos de inteligencia por recientes detenciones, pero también, para reforzar la seguridad pública y garantizar la tranquilidad social y el bienestar de la ciudadanía.
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, reafirma su compromiso de mantener operativos constantes en distintos puntos del municipio, y continuar con la vigilancia permanente y estratégica para asegurar la paz social y combatir los hechos con apariencia de delito.