San Luis Potosí, S.L.P.- Ante los operativos de reacción inmediata realizados por la Guardia Civil Estatal (GCE) como parte del dispositivo “Carretera Segura”, un hombre fue detenido por presuntamente intentar despojar a un taxista de su unidad de trabajo, dicha persona había sido liberada 48 horas antes del Centro Penitenciario del Estado de Colima.
Los agentes de seguridad se encontraban en el Libramiento Poniente “Horizontes”, a inmediaciones de la caseta “San José Buenavista”, lugar en donde detuvieron a Edgar de 39 años de edad, después de que el afectado indicara que dicha persona trató de despojarlo de forma violenta de su unidad de servicio público, habilitada como taxi, esto después de que el conductor realizara una parada momentánea en el lugar de los hechos.
Al verificar el estatus del presunto en la base de datos de Plataforma México, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los elementos de la GCE que dicha persona tenía 48 horas de haber sido liberado del Centro Penitenciario del Estado de Colima, por el probable delito de robo calificado con violencia.
El hombre y un cuchillo que se le aseguró al momento de su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.