Guardia de seguridad apunta con pistola a aficionados y provoca una batalla campal tras el Celaya-Tampico de la Liga de Expansión

0
83

Latinus.-

Momentos de tensión y violencia se vivieron la noche del sábado en el Estadio Migue Alemán, casa del Celaya de la Liga de Expansión, luego de que el equipo quedó eliminado tras empatar 0-0 (0-1 global) ante Tampico Madero en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025.

De acuerdo con algunas versiones de medios locales, todo empezó con un intercambio de insultos entre guardias de seguridad privada y algunos aficionados, e incluso algún reportero estuvo involucrado y grabó los hechos al quejarse de la prepotencia de los uniformados.

Al terminar el encuentro un grupo de seguidores comenzó a agredir e insultar a elementos de seguridad del inmueble, al tiempo de lanzar todo tipo de objetos a la cancha, cuando de pronto un uniformado con traje café sacó una pistola y le apuntó a los seguidores de los Toros.

Esta situación provocó que los ánimos, ya de por sí elevados de todo, se tornaran más complicados, pues los fans se brincaron al terreno de juego para tratar de linchar al guardia que los estaba amenazando, quien con un compañero por delante, fue reculando para tratar de huir.

Antes de comenzar a retroceder, el hombre que apuntó con la pistola fue tranquilizado por un policía vestido de azul para que dejara de amagar a los fanáticos. Por un momento le quitaron el arma, pero se la devolvieron y no la guardó.

Los enardecidos seguidores, un grupo de aproximadamente 15 o 20 personas con mujeres incluidas, persiguieron a los guardias de seguridad y el que les había apuntado con el arma no dejó de hacerlo ni de retroceder. Uno de sus compañeros fue derribado y en el césped recibió patadas y golpes.

Hasta sillas de plástico fueron utilizadas durante la pelea entre los elementos de seguridad y los invasores de la cancha.

Policías uniformados trataron de intervenir en un inicio sólo para replegar a los fans del Celaya, pero acabaron involucrados en la bronca al repartir y recibir golpes.

Finalmente, los fanáticos poco a poco fueron regresando a las gradas tras una batalla campal que se salió de control.

Fue hasta la tarde de este domingo que la Liga de Expansión ofreció una postura respecto a estos hechos a través de sus redes sociales e informó, como suele suceder en estos caso, que abrirá una investigación.

“La Liga BBVA Expansión MX condena los actos de violencia en nuestros estadios e invita a la afición a disfrutar de los partidos con pasión y respeto, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades en todo momento”, se lee en el comunicado.

Compartir en:

Leave a reply