Sopitas.- Una triste tragedia se dio en Qatar a días de terminar el Mundial 2022. Se reporta la muerte de un guardia de seguridad que lamentablemente sufrió una fuerte caída en el Estadio Lusail, después del partido entre Argentina y Países Bajos de los cuartos de final.
Se trata de John Njue Kibue, un trabajador de sólo 24 años de edad. La familia confirmó a CNN que murió este martes 13 de diciembre a consecuencia de la caída que sufrió desde el octavo piso del emblemático estadio ubicado en Doha.
Lo que se sabe de la muerte de un guardia de seguridad en Lusail
John Njue Kibue fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Médico Hamad, donde permaneció inconsciente y conectado a un respirador hasta su fallecimiento a causa de lesiones graves en la cabeza, fracturas faciales y fracturas pélvicas.
“Queremos justicia. Queremos saber qué causó su muerte. Nunca nos enviaron una foto para mostrar de dónde cayó ni nos dieron ninguna otra información”, declaró Ann Wanjiru, hermana del guardia de seguridad que murió en Qatar 2022.
El trabajador era originario de Kenia, y el mismo medio antes señalado reporta que la embajada de ese país está al tanto de la situación. Así mismo, indican que le están prestando todo el apoyo consular necesario a la familia.
Las autoridades del Mundial, a su vez, confirmaron la muerte del trabajador tras su accidente en Lusail. Señalaron que se investigarán las circuntancias en que sucedió de forma urgente y que su familia recibirá todas las cuotas de dinero pendientes.
“Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos”
Segundo trabajador que muere durante Qatar 2022
John Njue Kibue es el segundo trabajador que muere durante el Mundial de Qatar 2022. El primero fue un hombre de nacionalidad filipina, quien falleció en la sede de entrenamiento de Arabia Saudita.
“Vino aquí para mantener a su familia en casa, pero por mala suerte sus sueños se acabaron hoy”, se lee en un mensaje enviado a grupos de Whatsapp de trabajadores del Mundial.