
Los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia dentro del Operativo Frontera Norte.
ABC.- En un operativo de seguridad llevado a cabo en Tamaulipas, agentes de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de tres vehículos, armamento de alto calibre y material bélico presuntamente perteneciente a un grupo delictivo, los cuales, al verse sorprendidos, abandonaron las unidades y huyeron de la escena.
Los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia dentro del Operativo Frontera Norte, cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos sobre la carretera General Treviño
Las autoridades detectaron una camioneta con tripulantes que, al notar la presencia de los uniformados, realizaron maniobras evasivas y posteriormente abandonaron el vehículo para darse a la fuga.
Como parte del operativo de búsqueda para dar con los responsables, los agentes localizaron otras dos camionetas en la misma zona, en cuyo interior encontraron un importante arsenal.
Entre lo asegurado destacan tres fusiles de asalto, 27 cargadores para diversas armas, 874 cartuchos para fusil, 17 uniformes tipo camuflaje y un chaleco antibalas.
Todo el material bélico, junto con los tres automóviles, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones para determinar su origen y posible relación con actividades ilícitas en la región.

Persisten violencia y secuestros en la frontera de Tamaulipas
La violencia y los secuestros siguen afectando la frontera de Tamaulipas, particularmente en Reynosa, donde la delincuencia continúa operando a pesar de los esfuerzos de las autoridades.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando Chávez García, quien reconoció que estos delitos no han sido erradicados y que las autoridades deben mantenerse en alerta constante.
El más reciente caso de violencia en la región fue el hallazgo del cuerpo de un empresario que había sido reportado como desaparecido en Reynosa.
Chávez García informó que la localización del vehículo de la víctima se logró con apoyo del C5 y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo, el desenlace fue trágico, evidenciando una vez más los riesgos que persisten en la zona.