Guardia Nacional interceptados jóvenes que eran enganchados por el crimen organizado
En la carretera Querétaro-San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron a dos mujeres, de 17 años de edad, quienes viajaban en un taxi para encontrarse con desconocidos que contactaron a través de una red social.
Durante acciones de supervisión, seguridad, vigilancia y prevención del delito, los integrantes de la institución ubicaron el vehículo de alquiler en el kilómetro 155+400 de la mencionada carretera y cuyos pasajeros no portaban el cinturón de seguridad.
Los guardias nacionales procedieron a levantar la infracción correspondiente y fue entonces que detectaron que las mujeres, que viajaban en el asiento trasero, eran menores de edad.
Las adolescentes reconocieron tener 17 años de edad, y que habían escapado de su domicilio familiar, sin autorización de sus padres; pero además pretendían dirigirse a San Luis Potosí donde sostendrían una reunión con las personas a las que conocieron a través
de la red social.
A través de una consulta ante las autoridades ministeriales, los efectivos de la GN recibieron el reporte de que una de las jóvenes tenía activa la Alerta Amber por desaparición.
En seguimiento a los protocolos, las menores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia en San Luis Potosí para continuar con la investigación.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad de la población en el territorio nacional.